Directiva (UE) 2018/822 del Consejo, de 25 de mayo de 2018 relativa al intercambio automático y obligatorio de información fiscal a través de los mecanismos transfronterizos sujetos a información

El incremento de la movilidad de personas y capitales dentro del mercado interior europeo, generalmente Multinacionales, ha creado un efecto muy negativo para las arcas públicas de los Estados miembros.

Habitualmente, estas estructuras utilizan mecanismos que abarcan varias jurisdicciones y que trasladan los beneficios imponibles a regímenes fiscales más favorables, y que normalmente tienen como efecto la reducción de la factura fiscal global del contribuyente.

En consecuencia, los ingresos fiscales de los Estados miembros sufren a menudo una considerable merma, lo que impide a estos últimos aplicar políticas fiscales favorables al crecimiento.

Con la aprobación de la Directiva (UE) 2018/822 del Consejo de La Unión Europea de 25 de mayo de 2018 se quiere dar cabida a nuevas iniciativas en el ámbito de la transparencia fiscal a escala de la Unión.

Esta Directiva, nacida en 2011, ha sufrido numerosas modificaciones en 2014, 15 y 16 para reforzar determinados aspectos específicos de transparencia del actual marco fiscal.

Recomendamos la lectura de dicha directiva en el enlace de abajo.

Autor: Consejo de la Unión Europea.  (“© Unión Europea, http://eur-lex.europa.eu , 1998-2018″).


Ver texto de la directiva completa.

 
 
 

Basilio Ramírez Pascual_
Siguiendo Basilio Ramírez Pascual_:

Basilio Ramírez Pascual es un experto en Fiscalidad Internacional, Prevención de Blanqueo de Capitales, Riesgos Corporativos, Compliances, y Transparencia corporativa. Es autor de numerosos libros, cuenta con apariciones y colaboraciones en los más importantes medios de comunicación del país. También imparte cursos en las más prestigiosas universidades y escuelas del país. Puedes contactar con Basilio aquí

Dejar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.