Lanzamiento del nuevo libro ‘Buen Gobierno Corporativo en España: claves prácticas para su implantación y seguimiento’

Participo en esta nueva y necesaria obra jurídica, coordinada por Javier Martín Fernández (Abogado y Catedrático de la Universidad complutense) y Xavier Subirats Alcoverro (Secretario de Junta del Colegio de Economistas de Cataluña), junto a otros altos economistas , juristas y profesionales como el Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor Acedo, Procuradores y otros compañeros de viaje.

Buen Gobierno Corporativo ofrece un conjunto de propuestas prácticas y modelos de actuación de gran utilidad para la implantación y seguimiento del diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa. En él se ofrecen reglas, recomendaciones, instituciones, procedimientos y criterios para la toma de decisiones entre los accionistas, directivos y los grupos de interés de las sociedades de capital. Se analiza toda la materia desde el punto de vista de empresas familiares, PYMES y por último empresas públicas.

Tratando de ofrecer una visión práctica de la materia se expone el caso Bankia y el caso Correos. Este tratado, publicado por la editorial Lefebvre, se ha escrito con la sistemática Memento, que siempre es una garantía de rigor técnico y acceso directo a la información.

Lefebvre es la editorial líder en España en información jurídica y práctica para el abogado, la empresa y sus asesores. Fundada en 1994, es un editorial social, mercantil y contable creadora de los populares Mementos.

Si deseas conocer los contenidos de esta nueva obra, puedes hacerlo aquí.

Basilio Ramirez Pascual
Siguiendo Basilio Ramirez Pascual:

Basilio Ramírez Pascual es un experto en Fiscalidad Internacional, Prevención de Blanqueo de Capitales, Riesgos Corporativos, Compliances, y Transparencia corporativa. Es autor de numerosos libros, cuenta con apariciones y colaboraciones en los más importantes medios de comunicación del país. También imparte cursos en las más prestigiosas universidades y escuelas del país. Puedes contactar con Basilio aquí

Dejar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.