Bienvenidos,

soy Basilio Ramírez Pascual, asesor tributario con una experiencia de más de 27 años. Doctor en Economía y Técnico en Prevención del blanqueo de capitales por la Universidad Autónoma de Madrid. Asesor Fiscal en ejercicio, socio de Arnaut & Iberbrokers Asociados, S.L. Autor de libros y artículos en materia tributaria como  Fiscalidad Teoría y Ejercicios,  Práctico de Prevención del Blanqueo de Capitales para empresas Obligadas, etc. Además, cuento con el certificado de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) como Experto Contable Acreditado (ECA). Además, soy Perito Judicial Colegiado en materia de Contabilidad Judicial, Fiscalidad y Economía – Prevención del blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Asimismo soy Administrador Judicial de Bienes y Patrimonios y Perito Judicial Experto en Compliance Penal por la Universidad Rey Juan Carlos. En este mismo ambito, acabo de obtener la certificación como AUDITOR DE COMPLIANCE por la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION.

En este blog pretendo hacer públicas algunas reflexiones, sobre todo, de índole económico y tributario para que puedan servir de base de discusión, análisis o denuncia. Todo ello con el fin de intentar mejorar el mundo en la medida de lo posible y sobre todo intentar evitar alguna desgracia tributaria, que últimamente son más abundantes de lo que cabe esperar.

Empecé con una primera noticia y he seguido y seguiré publicando reflexiones, opiniones, y recibir vuestros comentarios, que siempre serán bienvenidos. También podrás encontrarme en Linkedin.

 
Soy miembro de:

 

 

Apoyo y participo en las siguientes organizaciones:

 

Miembro de la Fundación Dr. Pedro Guillén

 

 

 

Caballero Comendador (commander knight) de la Sovereign Order of St. John of Jerusalem, Knights Malta.

 

 

 

 


IMPORTANTE: Respecto a la política de este blog, debo dejar claro que mi opinión es personal y es la que se expone en el mismo, con mi libertad de expresión. Si bien ésto nada tiene que ver con la opinión de las sociedades en las que estoy vinculado, cursos y libros de los que soy autor. Los comentarios y notas informativas contenidas en este blog constituyen la opinión personal del autor, que no aceptará responsabilidad alguna por las eventuales contingencias que pudieran incurrir las personas o entidades que actúen o dejen de actuar como consecuencia de las opiniones, interpretaciones e informaciones contenidas en esta web.