27 años de PIBE AECA

 

Arnaut Iberbrokers participa en el 27º Programa Internacional de Becas para Estudiantes Universitarios de Administración de Empresas de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.

Se trata de un proyecto de carácter eminentemente social que precisa de la implicación del mundo empresarial, de la Universidad, de los estudiantes y de la propia AECA. De este apoyo, hablan las siguientes cifras: 1926 becas concedidas a lo largo de los 26 años de existencia. En 2019 14 empresas patrocinadoras, 23 Departamentos de Universidad participantes y 6 colaboradores.

El Programa de Becas AECA ha ido incorporando nuevas prestaciones para completar la propuesta estándar inicial, en la que el estudiante universitario es beneficiario directo de la información y la formación generadas por AECA, como socio directo durante la beca.

 

Básicamente las nuevas prestaciones son:

  • Premio AECA para Entrevistas a Empresarios y Directivos (25 ediciones · año 1995), realizadas por los estudiantes becarios, por iniciativa propia, y que son reconocidas con su publicación en la Revista AECA y con obsequios como la asistencia gratuita al Congreso/Encuentro de AECA, las suscripciones a publicaciones periódicas, la obtención de lotes de libros, etc.
  • Galardón al mejor Expediente Académico en Equipo (24 ediciones · año 1996) que pretende incentivar el buen rendimiento y cuyo premio consiste en la inscripción gratuita a juegos empresariales con determinados premios y reconocimientos.
  • Incorporación a la base de datos para el empleo con los CV de los estudiantes de acceso exclusivo para las entidades participantes del Programa.
  • Inscripción gratuita a determinadas jornadas profesionales y cursos de formación por parte de los participantes del Programa. En un ejercicio de contabilidad los saldos obtenidos por estos servicios, en las 26 ediciones anteriores, serían los siguientes:
    • 138 entrevistas realizadas a empresarios y directivos por el Programa.
    • 183 equipos participantes en el Galardón.
    • 24 participaciones en juegos de empresas por el Programa desde 1996.
  • 953 estudiantes participantes en las convocatorias del Premio de Entrevistas (354) y Galardón (599).

 

Por ello Arnaut & Iberbrokers apuesta cada año por ser parte de un proyecto social que busca mejorar la capacitación de las nuevas generaciones de profesionales, la consiguiente mejora del desempeño en las empresas y, por ende, un progreso económico sostenible.

Si deseas conocer en profundidad el proyecto está aquí.

   

Basilio Ramirez Pascual
Seguir Basilio Ramirez Pascual:

Basilio Ramírez Pascual es un experto en Fiscalidad Internacional, Prevención de Blanqueo de Capitales, Riesgos Corporativos, Compliances, y Transparencia corporativa. Es autor de numerosos libros, cuenta con apariciones y colaboraciones en los más importantes medios de comunicación del país. También imparte cursos en las más prestigiosas universidades y escuelas del país. Puedes contactar con Basilio aquí

Deja un comentario