Medidas Económicas y Financieras Covid-19

 

Estimado cliente.

Ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 queremos estar a tu lado y hacerte llegar, a la mayor brevedad posible y a medida que se vaya produciendo, la información que consideramos más relevante para tu interés. No obstante, además de enviarte puntualmente esta información, nos ponemos a tu disposición para concretar la posible aplicación de las medidas más oportunas en el caso concreto de tu empresa.

En este sentido, te recordamos que el personal Arnaut sigue atendiendo tus necesidades y realiza su actividad con total normalidad, hasta nuevo aviso, mediante teletrabajo.

En primer lugar, el pasado día 14 se publicó el Real Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma el cual recoge una serie de medidas extraordinarias para mitigar el impacto sanitario, social y económico de la crisis que nos ocupa, que estará en vigor hasta el día 29 de marzo. No obstante, podrá prorrogarse con acuerdo expreso del Congreso de los Diputados.

El Consejo de Ministros celebrado el martes 17 de marzo ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Asimismo, se ha aprobado el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Este RD ley está en vigor desde hoy, 18 de marzo, y las medidas previstas en el presente real decreto ley mantendrán su vigencia durante el plazo de un mes desde su entrada en vigor, sin perjuicio de que, previa evaluación de la situación, se pueda prorrogar su duración por el Gobierno mediante real decreto-ley. No obstante lo anterior, aquellas medidas previstas en este real decreto-ley que tienen plazo determinado de duración se sujetarán al mismo.

En el informe disponible aquí para descarga repasamos algunas de las novedades en relación con las medidas adoptadas por el Gobierno.

Si tienes alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los canales habituales.
 
Estamos a vuestra disposición para cualquier tema que pueda surgir.

 




Arnaut & Iberbrokers Asociados S.L.U.

   

Basilio Ramirez Pascual
Seguir Basilio Ramirez Pascual:

Basilio Ramírez Pascual es un experto en Fiscalidad Internacional, Prevención de Blanqueo de Capitales, Riesgos Corporativos, Compliances, y Transparencia corporativa. Es autor de numerosos libros, cuenta con apariciones y colaboraciones en los más importantes medios de comunicación del país. También imparte cursos en las más prestigiosas universidades y escuelas del país. Puedes contactar con Basilio aquí

Deja un comentario